Traduce nuestro blog en tu idioma...

Hora

Nosotros somos...

Un grupo conformado por 5 Estudiantes del Colegio Carlos Cousiño de Valparaíso, representamos a nuestro colegio en el tercer año de participación del concurso, a cargo del profesor Leonardo Vásquez.

Comunidades Sociales

Enlaces Directos



Les damos la mas cordial bienvenida a nuestro sitio,en mineria-chilena.blogspot.com podrás encontrar todo lo que tenga que ver con El Proceso de Extracción del Cobre en nuestro país.
Esperamos que sea de su agrado.

Atte . DaVinci®


Nuestro país es el mayor productor de cobre en el mundo y es su principal producto de exportación. De hecho en el 2004, las exportaciones de cobre representaron el 45% del total de la industria exportadora chilena, por lo que si el valor de la libra del cobre en los mercados internacionales disminuye significaría que el costo de producción seria mayor a lo que se está vendiendo por lo que lógicamente no sería rentable para el país seguir explotando sus yacimientos.
Pero esta pérdida se puede proyectar de manera momentáneamente y no como algo definitivo, tal como ocurrió con nuestro mineral llamado salitre, por lo que en ese caso debería seguirse explotando hasta que llegara el momento de superar la crisis ,pero si la caída es prolongada en el tiempo, definitivamente dejaría de ser la mayor fuente de ingresos del país.

Usted es el visitante

Estadisticas y contadores web gratis

¿Crees que el Cobre es el principal sostenedor de la economía chilena?

Patrocinadores

Patrocinadores

Afiche del concurso 2009

Afiche del concurso 2009

Followers