Traduce nuestro blog en tu idioma...

Hora

Nosotros somos...

Un grupo conformado por 5 Estudiantes del Colegio Carlos Cousiño de Valparaíso, representamos a nuestro colegio en el tercer año de participación del concurso, a cargo del profesor Leonardo Vásquez.

Comunidades Sociales

Enlaces Directos



Les damos la mas cordial bienvenida a nuestro sitio,en mineria-chilena.blogspot.com podrás encontrar todo lo que tenga que ver con El Proceso de Extracción del Cobre en nuestro país.
Esperamos que sea de su agrado.

Atte . DaVinci®

Conclusión

Publicado por Grupo DaVinci 30.9.09


El cobre es uno de los metales más conocidos existentes en la naturaleza y es al que mayor uso le ha dado el hombre a lo largo de la historia, existen minas de extracción a cielo abierto y Subterránea, la principal empresa de mineria en Chile es CODELCO.
El proceso hidrometalúrgico "lixiviación" permite obtener el cobre de los minerales oxidados, mediante 3 fases.
Como grupo poodemos concluir que uno de los sustentos económicos más fuertes para Chile es el cobre debido a que este mineral es explotado en grandes cantidades, siendo uno de nuestros primeros ingresos en los mercados mundiales, de esta manera se pueden utilizar sus derivados en los diferentes servicios que ofrece el país, tales como Educación, Fuerzas Armadas, etc.


Usted es el visitante

Estadisticas y contadores web gratis

¿Crees que el Cobre es el principal sostenedor de la economía chilena?

Patrocinadores

Patrocinadores

Afiche del concurso 2009

Afiche del concurso 2009

Followers