Traduce nuestro blog en tu idioma...

Hora

Nosotros somos...

Un grupo conformado por 5 Estudiantes del Colegio Carlos Cousiño de Valparaíso, representamos a nuestro colegio en el tercer año de participación del concurso, a cargo del profesor Leonardo Vásquez.

Comunidades Sociales

Enlaces Directos



Les damos la mas cordial bienvenida a nuestro sitio,en mineria-chilena.blogspot.com podrás encontrar todo lo que tenga que ver con El Proceso de Extracción del Cobre en nuestro país.
Esperamos que sea de su agrado.

Atte . DaVinci®

Introducción

Publicado por Grupo DaVinci 30.9.09

El cobre es uno de los metales más conocidos existentes en la naturaleza y es al que mayor uso le ha dado el hombre a lo largo de la historia, como por ejemplo en aplicaciones de uso cotidiano y artefactos.

Nuestro país es el mayor productor de este metal en el mundo y es su principal producto de exportación.

La producción anual de cobre se sustenta en la extracción que se realiza en las distintas minas de nuestro país, entre ellas:las 2 más grandes del mundo Chuquicamata(extracción a cielo abierto) y El Teniente (extracción subterránea) junto con otras como El Salvador, Escondida y Collahuasi.







Mina de Chuquicamata












Túnel de la mina El Teniente











La principal
empresa de nuestro país que se preocupa de la extracción del cobre es CODELCO, que es del estado,y que trabaja en las minas de Chuquicamata,Radomiro Tomic;ambas en la segunda región,El Teniente en la sexta región, junto con otras más.


Usted es el visitante

Estadisticas y contadores web gratis

¿Crees que el Cobre es el principal sostenedor de la economía chilena?

Patrocinadores

Patrocinadores

Afiche del concurso 2009

Afiche del concurso 2009

Followers